Esta tarde habíamos planeado ir a ver la puesta de sol a la Mezquita de Melaka, pero de repente se puso a llover así que nos hemos quedado en La Vie En Rose Hostel haciendo compañía a Saïd, el dueño de origen Libanés, y a otros mochiler@s entre los que se encontraba Himanshu Goel (@sometraveldreams) un chico de India que está dando la vuelta al mundo en bicicleta. 

Saïd ha visto que tenía un blog y me ha preguntado si podía escribir sobre una de sus recetas. Resulta que le gusta mucho cocinar. Yo le digo, medio bromeando, que su profesión debería ser la de cocinero y él se ríe. Me explica que las únicas personas que aprecian sus platos libaneses en Melaka son los extranjeros como nosotros. A los locales no les gusta probar platos de otros países. Así que si pusiera un restaurante no tendría éxito. !La verdad es que pienso que no saben lo que se pierden!

Saïd quiere cocinar Tahini para hacer hummus y acompañar a los Falafel y me dice que me voy a sorprender ya que su receta no es la típica que puedo encontrar en internet. Así que allá voy, empiezo a grabar cómo cocina y va explicando todos los ingredientes que va poniendo. 

Aquí os dejo la receta, con medidas aproximadas, para que podáis probar de cocinar el plato en casa.

Receta de Tahini

  • 1 cucharada de aceite para las judías
  • 2 tazas de judía blanca (estábamos tan emocionados con la receta que se nos olvidó preguntar a Saïd que tipo de judía era)
  • 2 tazas de sésamos blanco 
  • 3-10 dientes de ajo (a vuestro gusto según si os gusta con más o menos sabor a ajo)
  • 3 tazas de aceite para moler la mezcla
  • 2 tazas de coliflor en polvo
  • 1 cucharada de sal
  • 1 taza de vinagre blanco
  • ½ litro de agua
j

Pasos

  1. Tostar las judías. Sólo hasta que tomen un poco de color y el aceite desaparezca.
  2. Triturar las judías hasta que queden en polvo. Volcar en un recipiente. 
  3. Tostar el sésamo blanco en la misma sartén (sin agua ni aceite) que las judías hasta que obtenga un color ligeramente amarronado
  4. Triturar y añadir al recipiente de las judías. 
  5. Añadir los ajos
  6. Añadir las 3 tazas de aceite
  7. Añadir las tazas de coliflor en polvo
  8. Añadir la sal
  9. Añadir el vinagre
  10. Moler y hacia la mitad añadir el agua

Le quedó espectacular. Si no… mirardlo en el vídeo: